DIPUTADA ÁLVAREZ RESPALDA ABROGACIÓN DE LEY 741, UNA DE LAS LEYES INCENDIARIAS


 

Ante el anuncio de la Dirección Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, sobre el consenso y necesidad que existe para abrogar la Ley 741 del 29 de septiembre de 2015, la diputada nacional María René Álvarez adelantó que respaldará la eliminación de esa ley incendiaria en Bolivia.

“La Ley de Autorización de Desmonte hasta 20 hectáreas para pequeñas propiedades y propiedades comunitarias o colectivas, para actividades agrícolas y pecuarias, fue un cheque en blanco para que gente inescrupulosa y los avasalladores de tierras provoquen los peores incendios que vivió el país y que hasta hoy dañan nuestros bosques y reservas naturales”, expresó la legisladora.

Añadió que el chaqueo es una práctica que debe ser eliminada y es la tarea inmediata y siguiente, buscar las alternativas para el uso y preparación de tierras en el agro sin tener que recurrir a las quemas.

“Desde nuestra labor legislativa hemos planteado los proyectos al respecto, y vamos a acompañar todas las iniciativas que apunten a desmontar estos paquetes de leyes incendiarias que solo han perjudicado al país, muchas veces con daños irreparables a la fauna y flora de nuestras áreas protegidas”, acotó la Cuarta Secretaria de la Cámara de Diputados.

El director forestal del MMAyA, Omar Tejerina, explicó que desde el nivel central se viene abordando prácticas alternativas junto a las organizaciones sociales, para evitar nuevos incendios a corto plazo.

“Se ha propuesto que la Ley 741, que permite los chaqueos hasta 20 hectáreas, sea abrogada, hay un consenso generalizado. Como diez años está vigente esa ley y ante el clamor de la población puede ser abrogada en los siguientes días”, dijo esta jornada el funcionario del Ejecutivo.

//PRENSA DIPUTADOS / MRA//

No hay comentarios:

Publicar un comentario