Ante los anuncios del régimen de Luis Arce, de impedir el traslado del gobernador Luis Fernando Camacho a Santa Cruz, este 11 de marzo, la diputada nacional María René Álvarez calificó esa acción como un reconocimiento del secuestro en que se mantiene a la primera autoridad cruceña.
"Se puede develar al país y al mundo que el gobernador de Santa Cruz está secuestrado, y son sus secuestradores quienes anuncian que no lo van a dejar salir y no van a respetar los derechos fundamentales que tiene Luis Fernando Camacho", declaró la diputada cruceña.
El viernes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, al decir que "la resolución de un juez no puede estar por encima de la seguridad del Estado", implícitamente entró en desacato a la orden judicial del Tribunal de Sentencia, que dispuso audiencia presencial en la capital cruceña por el denominado caso "decretazo".
"Vamos a enviar todas las notas a instancias internacionales, con estos antecedentes que confirman que el gobierno dictatorial tiene secuestrado a nuestro gobernador desde diciembre de 2022", complementó la diputada.
Otra excusa del Gobierno para poner trabas al traslado del líder cruceño desde el penal de Chonchocoro a Santa Cruz, es que los reos de Palmasola están "en desacuerdo" con esa decisión judicial.
Luis Fernando Camacho fue secuestrado el 28 de diciembre de 2022 en un operativo irregular, sin orden de aprehensión por el montado caso "terrorirsmo", para ser llevado al trópico de Cochabamba y luego a La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario